3 de diciembre de 2016

EL FILIAL, INTRATABLE LÍDER, RECIBE AL VICECOLISTA


El partido que se disputará este domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria, a partir de las 12:00 hrs, entre Las Palmas Atlético y el Unión Viera es, a priori, un encuentro desigual, con todo un abismo de diferencia en la tabla clasificatoria. Con todo, no hay lugar para la relajación, a pesar de su crítica situación, el equipo de Schamann matemáticamente no está perdido, por lo que una victoria ante el equipo amarillo sería un espaldarazo al sueño de la salvación. Los de Manolo Márquez aspiran a lograr su 7ª victoria al hilo. 

Hace jornadas que el equipo formativo, usando términos ciclistas, dejó de formar parte del grupo de arriba, grupo que abandonó en un demarraje espectacular al que, a duras penas y a una distancia de 8 puntos, es el Villa de Santa Brígida, junto con otros en en grupo perseguidor, lejos del resto del pelotón, son capaces de aspirar a alcanzarles. Con todo, nadie hace goma al equipo amarillo que debería de mantener el ritmo para salvaguardar una distancia que le permitiría, en la mejor de la ocasiones, afrontar con las máximas garantías el play off de ascenso.
 
El filial afronta el partido con la destacada ausencia del delantero venezolano Ronaldo Peña que estará ausente por su convocatoria con la selección Sub20 vinotinto. Sus goles y maduración son reclamo en su país natal para reforzar las inferiores de la selección venezolana. El prometedor atacante no regresará a la disciplina amarilla al menos hasta el próximo Febrero pues esta concentración es preparatoria para el Sudamericano, a disputarse a comienzos de 2017,  de la categoría que clasificaría para el Mundial del próximo año. 

No obstante no será la única ausencia en la vanguardia pues, salvo recuperación milagrosa a última hora, Carlos González tampoco estará disponible junto con Yeremi Valerón. La figura del tinerfeño Erik Expósito emerge como el gran referente ofensivo para este encuentro. La terna de acompañantes que pueden flanquearle es extensa pero destacan entre otros Benito, Nico Glez e incluso, si adelanta su posición,  Borja Herrera. Aunque la inclusión de otra variantes como Juanma, nunca se debería de descartar. 

Por el contrario, la gran noticia para el conjunto que entrena Manolo Márquez es la recuperación de Álvaro Arencibia, el capitán, tras tres meses de baja, ha recibido el alta médica. Se nos antoja precipitada su aparición en este partido, pero si el marcador y la victoria están aseguradas, quizás pueda disponer de unos minutos en el tramo final. Es vital para el zaguero volver a sentirse futbolista y recuperar viejas sensaciones que ahora parecen olvidadas. 





No olvides suscribirte, para recibir todos nuestros análisis, noticias y opiniones, directamente en tu email.

Ingresa tu correo electrónico:

Recuerda confirmar tu suscripción, haciendo click en el enlace que recibirás por email.